Inicio » Prepara tu viaje a China

Para viajar a China necesitaréis empezar con los preparativos varios meses antes de la salida. En primer lugar debéis comprobar que vues...

Prepara tu viaje a China

Escrito por Waytours Viajes el lunes, 27 de febrero de 2017 | 13:10


Para viajar a China necesitaréis empezar con los preparativos varios meses antes de la salida. En primer lugar debéis comprobar que vuestro pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de vuelta de vuestro viaje, es decir, si por ejemplo volvéis el día 10 de marzo, vuestro pasaporte debe tener una vigencia mínima hasta el día 10 de septiembre. Otro de los requisitos del pasaporte es que tenga al menos dos páginas vacías, esto es necesario para el visado, que trataremos a continuación.

Para la tramitación del visado hay dos opciones, o bien presentaros directamente en las Oficinas de Madrid para la Solicitud del Visado Chino, o bien por correo postal. Para esta segunda opción debéis entrar en la página: http://www.visaforchina.org/MAD_ES/ y rellenar las 4 páginas que os aparecerán de solicitud. Hay dos tipos de solicitudes de visados, el de "entrada única" o el de "entrada doble", el primero es el que debéis de tramitar si en vuestro recorrido no salís de China para volver a entrar, mientras que el segundo es para los recorridos que incluyen una salida del país para regresar. Por ejemplo, esto lo debéis de tener en cuenta si vuestro viaje incluye visita a Hong Kong, es decir, imaginemos que vuestro recorrido por China fuera Pekín, Shanghai, Hong Kong y Guilin, pues en esta ocasión necesitaréis el de "entrada doble".

Una vez que tengáis rellenos las 4 páginas de la solicitud del visado debéis enviarlas, junto con más documentación:

-Pasaporte (original, no fotocopias).
-Fotocopia de la página donde aparecen vuestros datos en el pasaporte.
-Foto tamaño carné.
-Billetes de avión, reservas de hoteles de la duración completa de la estancia en el país.
-Papel donde apuntéis los datos para la devolución de los pasaportes.  

El precio del visado está en torno a 130€, más los gastos del transporte que serán de unos 13-15€. También debéis de tener en cuenta que el visado tiene una validez máxima de 3 meses, por lo que debéis echar cuentas del día que volvéis del viaje para saber cuando tenéis que tramitarlo.

A la hora de preparar el viaje, otra duda que os surgirá es si hacerlo por libre, por vuestra cuenta o hacerlo en un circuito. Nosotros creemos que la decisión debe de ir en función del tiempo del que dispongáis para ver el país. Si el viaje que preparáis tenéis una disponibilidad de hasta 2 semanas, creemos que es mejor integrarse en un circuito, ya que el tiempo estará mucho más aprovechado y os dará tiempo de conocer muchos más monumentos y zonas de las ciudades que visitéis, mientras que yendo por libre se puede perder mucho tiempo en los desplazamientos de un lugar a otro y en las esperas de las infinitas colas que hay en China. Otro punto que debéis de tener en cuenta es la barrera idiomática, y de cuanta paciencia disponéis para haceros entender, ya que no será nada fácil, aunque los chinos siempre harán lo posible por ayudarte y más si estáis dispuestos a pagarle algo.

Otro dato a tener en cuenta es que en China tienen bloqueadas muchas páginas de internet como Google, Facebook, Twitter ó Youtube. Podéis imaginar que nuestros móviles allí quedarán bloqueados, y ni tan si quiera Whatsapp nos funcionará, pero no os preocupéis porque como para casi todo, existe una solución, que es haceros con un servicio de VPN. Nosotros la que nos descargamos y nos funcionó bastante bien allí era VyprVPN, esto es, a grandes rasgos, una aplicación que lo que hace es decirle a quien solicite información de nuestro punto de acceso, que en realidad no estamos en China, sino en cualquier otro punto del Mundo.

¿La sanidad es muy cara en China? ¿Me convendría hacerme un seguro? Pues en este tema seremos muy claros, SÍ que conviene que os hagáis un seguro, ya que en China tendréis suerte si "solo" os cobran miles de euros, en lugar de decenas de miles de euros por cualquier pequeña intervención médica, ya ni nos ponemos en el supuesto de alguna intervención quirúrgica de urgencia con hospitalización.

Por último, algo que siempre nos preguntamos, ¿dónde cambiamos el dinero? Para China os recomendamos principalmente pagar con tarjeta (siempre y cuando tengáis unas buenas condiciones con vuestro banco), además tampoco tendréis ningún problema en retirar efectivo de cualquier cajero, siempre y cuando veáis los símbolos de Visa o Mastercard.
  
Estos son nuestras recomendaciones y consejos para vuestro viaje a China, pero si necesitáis entrar en profundidad en alguno de los temas que hemos tratado, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para poner más información a vuestro alcance.

Saludos, y ¡buen viaje!
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario