Inicio » FITUR

Estamos saturados sobre los datos que arroja FITUR, número de visitantes, números sobre volúmenes de ventas, número de países que expon...

FITUR

Escrito por Waytours Viajes el lunes, 23 de enero de 2017 | 13:04


Estamos saturados sobre los datos que arroja FITUR, número de visitantes, números sobre volúmenes de ventas, número de países que exponen... Pero, ¿qué es FITUR? ¿A quién va dirigido? ¿Puedo ir como simple usuario turístico?

Como toda feria de exposiciones, es innegable que el objetivo primero es crear volumen de negocio, en el que puedan establecerse unas relaciones entre comprador y vendedor profesionales del sector turístico. Pero también es cierto que en los pabellones de IFEMA cualquier persona interesada en turismo, o apasionado de los viajes puede acudir y encontrar muchas cosas interesantes.

Los profesionales tenemos en FITUR una oportunidad única, se reúnen en un mismo espacio mayoristas y proveedores, tanto con los que ya trabajamos, como con los que no, y podemos mejorar las relaciones laborales, o incluso, poder diversificar y abrir nuevos vínculos con otros mayoristas que puedan ofrecernos unas mejores condiciones.

Pero entonces, el resto de uruarios turísticos... ¿qué cabida tienen en FITUR? No os preocupéis, porque la feria está dividida en ocho pabellones, y a grandes rasgos podríamos diferenciar entre stands de proveedores, stands de destinos internacionales y stands de destinos nacionales. Y aunque los stands de mayoristas no os puedan interesar mucho, os recomendamos que os paséis por los stands de los destinos internacionales, ya que descubriréis infinidad de destinos de los cuales es muy descocida su belleza, o bien nuevas rutas en países en los que ya habéis estado. Además la posibilidad de pasar de un país a otro en apenas unos metros es una oportunidad que pocas veces tendréis. Otro plus que se ofrecen en estas visitas es que quienes os presentan las nuevas rutas, ciudades o países son personas autóctonas de la región o país, y podrán ofrecerte todas las posibilidades de viaje de su zona con una pasión que solamente utilizan las personas que tratan de vender un viaje a su tierra.


Hay frases como "yo es que ya me tengo conocida toda España" que en FITUR no tendrían sentido, y es que como antes os hemos dicho, no solo hay stands internacionales, sino que también los hay nacionales, con todas las comunidades autónomas, provincias, o incluso municipios. El turismo de hoy es dinámico, que está en constante cambio, por ello es una actividad que genera tantos puestos de trabajo. Profesionales de este sector únicamente están dedicados a mejorar rutas existentes, crear nuevas e inventar nuevos destinos y nuevos tipos de turismo con los que disfrutar de nuestro país. Solo un paseo por estos pabellones nacionales te harán darte cuenta de que por mucho que hayas viajado, siempre encontrarás alguna zona desconocida, o bien, algún tipo nuevo de turismo que os pueda interesar. Por ejemplo, un tipo de turismo que cada vez está más moda es el de cementerios, sí, sí, cementerios, habéis leído bien, y es que los hay que son aunténticas obras de arte, o bien, son interesantes por quien hay enterrado allí, en España por ejemplo es muy visitada en Madrid la tumba de Lola Flores. También podéis encontrar en estos pabellones muestras de las fiestas típicas de cada localidad, como la obra de arte que os dejamos abajo que es una de las representaciones que se queman en la noche de San Juan en Alicante (Les Fogueres de Sant Joan).


 Pero hay también pueblos y lugares más cercanos a nosotros, como por ejemplo la imagen que os dejamos debajo, que es del stand de Puente Genil, en el que promocionaba todas sus fiestas locales, sobretodo su Semana Santa.




Como veis FITUR es muy interesante para todos los públicos, por eso se justifican los impresionantes números que arrojan las estadísticas de la feria. A todos los que sois realmente unos apasionados de los viajes os aseguramos que si visitáis FITUR, os vendréis con más de una idea de viaje, y con unas ganas enormes de seguir conociendo mundo.

Un saludo y, ¡buen viaje!
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario