Inicio » Prepara tu viaje a Estados Unidos

Preparar tu viaje a Estados Unidos es sencillo y difiere poco de la preparación de cualquier otro viaje por Europa. Sobretodo hay que ten...

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Escrito por Waytours Viajes el lunes, 28 de noviembre de 2016 | 13:06

Preparar tu viaje a Estados Unidos es sencillo y difiere poco de la preparación de cualquier otro viaje por Europa. Sobretodo hay que tener en cuenta y preparar con al menos 72 horas antes del inicio del viaje el Sistema Electrónico para la solicitud de viaje o ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Hay que tener claro que el ESTA no es un visado, sino simplemente una autorización del Gobierno de Estados Unidos a viajar a dicho país. Tendrás que pedir un visado únicamente si vas a trabajar a EE.UU., o si vas a inmigrar. Otro dato de interés del ESTA es que tiene validez por dos años, es decir, si vas a viajar varias veces durante dos años a EE.UU. no tienes que solicitarlo tantas veces como viajes, sino que con una sola vez que lo cumplimentes te valdrá, ¡ojo! siempre y cuando tu pasaporte no caduque, ya que si esto ocurre, sí que estás obligado a volver a cumplimentar el ESTA.

Aquí os pongo el enlace para tramitarlo: ESTA . Necesitaréis tener cierta información a mano, como es el pasaporte, dirección de vuestro alojamiento en Estados Unidos o información del viaje. Al finalizar el proceso os pedirán que abonéis los 14$ que tiene de coste esta tramitación. Si aún así os resulta complicado de rellenar, nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros con la cumplimentación del ESTA, podéis poneros en contacto con nosotros, bien por email viajesceltiberiapozoblanco@gmail.com , o bien por teléfono en el 957 132 897.
Pantallazo de la página del ESTA.


No es lo único que tenéis que tener en cuenta respecto a la documentación. Otra cosa que debéis tener presente es la vigencia de vuestro pasaporte. Para poder entrar y salir del país sin ningún problema deberéis de tener una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de regreso de vuestro viaje. Os ponemos un ejemplo práctico para que quede claro, imaginemos que la entrada en EE.UU. es el 1 de enero y la salida el 15. Para que no tengáis ningún problema por la validez de vuestro pasaporte, debería de tener una vigencia superior al 15 de julio.

Otro tema importante que debéis de decidir es si os haréis seguro médico o no. Nadie se quiere poner en el peor de los casos, ni quiere que le pase nada, pero la sanidad en EE.UU. es muy cara. Por ejemplo, pongamos números, imaginemos que te doblas el tobillo o la muñeca y te tienen que escayolar, pues el coste sería de unos 3.000$, es como para pensarse lo del seguro, ¿no? Otro ejemplo, si te tuvieran que hacer un análisis de sangre el precio rondaría los 2.100$, y no nos meteremos con enfermedades más graves, porque no queremos ser agoreros, pero cuanto menos es para pensarse lo del seguro. Si decides decantarte por contratar el seguro, no te recomendamos una compañía fija, ya que los precios y las condiciones van variando, y no siempre son los mejores los mismos. Volvemos a quedar a vuestra disposición ya que nosotros también disponemos de seguros con los que podéis comparar y solicitarnos más información.

Por último, ¿necesitamos adaptador de corriente? Lo primero que debemos de saber es que en EE.UU. la corriente es de 120 voltios, por lo que debemos de hacer una comprobación en nuestros aparatos electrónicos antes de nada, que es mirar que ambos voltajes son válidos, es decir, tenemos que mirar que aparezca algo así como 110-240V, y si no es así, debemos de preparar un transformador para que pueda funcionar en los Estados Unidos. Y en cuanto a lo del adaptador, sí que es necesario, os adjuntamos una foto de como sería el que necesitáis:

Ejemplo de adaptador.

 Saludos, y ¡buen viaje!
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario